Mundo

10
Nov
2015

La lucha contra el Estado Islámico es la mayor tarea para la comunidad internacional, declaró este martes el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

“La prioridad número uno para todos nosotros es la lucha inconciliable contra el llamado Estado Islámico y otros grupos terroristas”, dijo el canciller ruso en una rueda de prensa junto a su homólogo kuwaití, el jeque Sabah Khaled al Hamed al Sabah.

Según Lavrov, es posible acabar con este “mal” solo al unirse los esfuerzos según el derecho internacional, “sin doble rasero”.

En cuanto al conflicto sirio, Rusia y Kuwait coinciden en que puede resolverse solo a través del diálogo político, señaló el ministro ruso.

“Es imprescindible cesar lo antes posible las acciones militares, el derramamiento de sangre y empezar inmediatamente un proceso político entre el Gobierno y la oposición”, urgió Lavrov.

Los dos diplomáticos mantuvieron este martes las negociaciones bilaterales en la ciudad rusa de Sochi.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios