Mundo

04
Feb
2016

Serguéi Lavrov subraya que Moscú siempre ha ofrecido a Estados Unidos “desarrollar relaciones bilaterales sobre la base de una asociación justa, sin imposiciones ni coacción”.

“En Washington no entienden ahora que aislar a Rusia o rebajar su influencia al nivel regional no es posible. No es casualidad que junto con la retórica agresiva dirigida contra nosotros, el Gobierno de Barack Obama no haya detenido el diálogo con Moscú sobre una serie de cuestiones clave”, señaló el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una entrevista a la revista italiana ‘Limes’.

“No es casualidad que junto con la retórica agresiva dirigida contra nosotros, el Gobierno de Barack Obama no haya detenido el diálogo con Rusia”

“Y además, el Gobierno estadounidense era el iniciador del dialogo. En repetidas ocasiones nos ha pedido apoyo en muchos temas”, comentó el ministro de Exteriores ruso.

Serguéi Lavrov también subrayó que Moscú siempre ha ofrecido a Estados Unidos “desarrollar relaciones bilaterales sobre la base de una asociación justa, sin imposiciones ni coacción”.

“Cuando EE.UU. decidió empezar a limitar la cooperación (camino que tomaron mucho antes de la crisis de Ucrania, la cual les gusta presentar como pretexto para estas posturas), advertimos que esta línea es un callejón sin salida”, destacó Lavrov.

“Rusia no busca enemigos en el ámbito internacional”

“Con el mantenimiento de una política exterior independiente, Rusia siempre está abierta a desarrollar una amplia cooperación con todos los que se muestren interesados en ello. El presidente Vladímir Putin ha señalado reiteradamente que nunca vamos a tomar el camino de la búsqueda de enemigos”, afirmó el ministro ruso.

De acuerdo con Serguéi Lavrov, el deseo de EE.UU. y otros países occidentales de dividir las naciones y pueblos en “amigos” y “enemigos” no ayuda a resolver los problemas existentes y solo agrava la tensión en el escenario mundial, como demuestra la situación en Oriente Próximo y en el norte de África.

“Rusia no perdonará a Turquía su apoyo a los terroristas”

Las autoridades turcas, con pocas excepciones, se niegan regularmente a detener y extraditar a Rusia a los ciudadanos rusos que viajan a través de Turquía a Oriente Próximo y al norte de África para unirse a grupos extremistas. Moscú no perdonará a Ankara esta ayuda a los terroristas, afirmó el ministro ruso.

Por otra parte, Lavrov hizo hincapié en que las autoridades rusas “no equiparan una parte de la élite que gobierna en Turquía hoy, la que es directamente responsable de la muerte de nuestros soldados en Siria, con nuestros viejos amigos de fiar entre el pueblo turco”.

“Cuando EE.UU. decidió empezar a limitar la cooperación, advertimos que esta línea es un callejón sin salida”

“Para Rusia, la cuestión de la lucha contra el terrorismo, así como la solución de la situación en Siria, es de fundamental importancia. Por lo tanto, el ataque de la Fuerza Aérea de Turquía al bombardero ruso no puede cambiar nuestros planes. Si la provocación de Ankara intentaba alcanzar este objetivo, sus autores claramente calcularon mal”, declaró el ministro de Exteriores.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios