Mundo

18
May
2015

La visita a Sochi del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, ha demostrado que los intentos de aislar a Rusia no tienen éxito, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

“Esta visita ha revelado ante todo que todos los intentos de aislar a Rusia fracasan”, dijo a Rossiyskaya Gazeta.

Lavrov indicó que los temas abordados en Sochi, en particular la situación en Ucrania, Siria y Yemen, así como el propio hecho de debatirlos, demostró que es difícil resolverlos sin la participación de Rusia.

El canciller agradeció a Kerry su visita y la discusión que caracterizó como “honesta y abierta”.

Lavrov expresó la esperanza de que tras analizar los resultados de las negociaciones EEUU reconsidere su postura hacia Rusia y dé pasos para reanudar la colaboración.

Embajador de EEUU a Rusia John Tefft, Secretario de Estado de EEUU John Kerry y presidente de Rusia Vladimir Putin

A la vez destacó que Rusia está ya lista para hacerlo, ya que la ruptura de relaciones bilaterales no fue su culpa.

Respecto al conflicto ucraniano, Lavrov señaló que “Rusia y EEUU apoyan el cumplimiento estricto y completo de los acuerdos de Minsk”, aunque admitió que los dos países tienen discrepancias en la “interpretación de metas concretas”.

De acuerdo a Lavrov, Washington debe influir en Kiev para que no permita escenarios militares e inicie el proceso político mediante un diálogo directo con Donetsk y Lugansk.

El jefe de la diplomacia estadounidense viajó el pasado 12 de mayo a la ciudad rusa de Sochi donde se entrevistó con Lavrov y el presidente ruso Vladímir Putin.

Fue la primera visita de Kerry a Rusia desde el brusco deterioro que se produjo en las relaciones bilaterales a raíz de la crisis ucraniana.

Sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios