Mundo

19
Feb
2015

Tras postergar por 18 veces consecutivas la elección del jefe del Estado en el Líbano, el presidente del Parlamento de ese país, Nabih Berri, advirtió ayer a los diputados que todavía es posible mantener como asunto nacional ese tema, difundió Telesur.

“El fracaso en elegir un presidente es desafortunado, pero todavía están disponibles las oportunidades para las elecciones”, expresó Berri a los legisladores, luego de fijar para el próximo 11 de marzo el intento número 19 por elegir a quien presidirá el Palacio de Baabda.

Parlamentarios señalaron que la ausencia de legisladores al hemiciclo obedeció a la decisión del bloque 8 de Marzo que lidera el movimiento Hizbulah (Partido de Dios) a respaldar un gobernante hostil a la Resistencia.

La agrupación chií defiende como candidato a la primera magistratura al general retirado Michel Aoun y, en consecuencia, objeta la postulación del líder del partido Fuerzas Libanesas, Samir Geagea, en representación de la coalición rival 14 de Marzo.

Desde el estallido del conflicto en Siria (país vecino que hace frontera con Líbano) en marzo de 2011, han aumentado los atentados, secuestros, enfrentamientos armados y otros actos violentos en el Líbano.

Siria ha denunciado que no se trata de una guerra civil, sino de una penetración de mercenarios extranjeros que, apoyados por las potencias occidentales, pretenden derrocar al gobierno de Bashar Al Assad y apropiarse de sus recursos naturales. Ahora se agrega la presencia del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Ciudad Caracas

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios