Mundo

12
May
2010

Recordó que el Presidente Uribe fue corriendo a felicitarlo por su triunfo en las elecciones ilegítimas que organizó la dictadura de Micheletti en Honduras

El cuestionado presidente de Honduras, Porfirio Lobo, confirmó que realizará una visita las Repúblicas de Colombia y Perú con el objeto de agradecer el apoyo que ha tenido su Gobierno por parte de ambas naciones tras la crisis política que vivió la nación centroamericana debido al derrocamiento del ex presidente constitucional, Manuel Zelaya en junio 2009.

La visita se realizará entre los días 24 y 26 de este mes, donde Lobo planea agradecer personalmente a los presidentes Álvaro Uribe y Alan García su solidaridad mientras era cuestionado a nivel mundial.

Lobo recordó que Uribe viajó hasta Honduras dos días después de tomar posesión el pasado 27 de enero, para solidarizarse con el mandatario, luego de alzarse con la presidencia, luego de un proceso electoral que muchos gobiernos calificaron de ilegítimo, debido a que surgió luego de un Golpe de Estado

“El 29 estaba aquí el presidente Uribe haciendo una visita a Casa Presidencial, dándonos un respaldo muy solidario y muy necesario en ese momento”, destacó el mandatario que aún no es aceptado por la comunidad internacional.

El proceso electoral, convocado por el presidente de facto, Roberto Micheletti, no fue observado ni avalado por la Organización de Estados Americanos (OEA), ni la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El polémico mandatario manifestó sentir “mucha admiración” por el presidente de Colombia y su programa de seguridad democrática, mediante el cual, a su criterio, “le ha sabido dar seguridad a los colombianos”.

El programa de seguridad en el país suramericano se encuentra “dentro del marco del respeto a los derechos humanos y, sobre todo, con un amplio ingrediente de seguridad ciudadana tanto por la vía de la democracia representativa como por la vía de la democracia participativa”, aseguró Lobo.

El programa al que referencia el presidente hondureño, consta de la instalación de siete bases militares norteamericanas en territorio colombiano bajo un acuerdo suscrito entre Estados Unidos y Colombia, y que, según argumentó el presidente Uribe, tiene por objeto garantizar la seguridad ciudadana y combatir el narcotráfico.

Este Sistema de seguridad, fue ampliamente repudiado por sus países vecinos, las naciones del continente y organizaciones como la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En cuanto al mandatario de Perú, el sucesor del régimen de facto también manifestó que ha “admirado su gestión” y agregó que con su par peruano conocerá algunos de los programas que el Gobierno de ese país lleva adelante, sobre todo los que “tienen que ver con la ayuda a los que más necesitan”.

Esta visita servirá para “aprender de sociedades como la de ellos, que se han desarrollado y cuyos pueblos han mejorado en sus condiciones de vida”, expresó el gobernante hondureño.

Otros de los mandatarios tomados en cuenta por Lobo, fue el ex presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien fue uno de los mandatarios que respaldó su gobierno y realizó una visita hace pocos días, antes de que concluyera su mandato el 8 de mayo.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios