Mundo

09
Jul
2015

El tema de la ampliación de los BRICS no está a debate, es la opinión común de los cinco países integrantes, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“De la ampliación de los BRICS no se habla en general, es la opinión común de los cinco estados; es preciso primero realizar todo lo planificado en el formato de quinteto”, señaló.

Lavrov indicó que en el transcurso del día se informaría sobre todas las decisiones tomadas.

“Mi viceministro, Serguéi Riabkov, ya informó sobre estas decisiones en términos generales; la tarea consiste en fijar estas decisiones, encaminarlas rumbo a la estabilidad, y luego veremos”, señaló el canciller durante la conferencia de prensa.

Anteriormente este jueves el viceministro de Exteriores de Rusia y sherpa de Rusia ante los BRICS, Serguéi Riabkov, declaró que el tema de la ampliación de la organización no está en la agenda aunque Rusia no descarta tal probabilidad, sin embargo el proceso de aceptación de nuevos miembros debe ser debatido con todos los miembros de la asociación.

Lavrov recordó que los BRICS no tienen estatutos de ningún tipo que reglamenten la membresía.

“Se trata de una asociación completamente informal; ahora por vez primera creamos una especie de secretariado virtual exclusivamente para que resulte cómodo organizar las múltiples actividades que anualmente se realizan entre las cumbres”, añadió el ministro.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios