Mundo

28
Oct
2015

Un ataque con morteros de los extremistas islámicos ha destruido un centro de acogida de refugiados en las cercanías de la ciudad siria de Homs, según reportan desde el estado mayor de las Fuerzas Armadas sirias. La ofensiva ha dejado víctimas, según los datos preliminares.

“Durante un intenso bombardeo con mortero del distrito de Teer Maalia en los suburbios de Homs miembros del grupo terrorista Ahrar Al Sham han destruido el centro de refugiados. Hay víctimas, su número se está precisando. Hemos detectado el lanzamiento de al menos seis minas caseras provenientes de morteros”, ha afirmado el jefe de Estado Mayor del Ejército sirio Ali Abdullah Ayyub, según RIA Novosti.

Ayyub ha recordado que no es la primera vez que los terroristas al bombardear las posiciones del Ejército nacional “disparan al azar y alcanzan elementos civiles”.

“Más de 100 minas improvisadas, como las que destruyeron el centro de refugiados, han sido descubiertas por nuestras unidades en un almacén con munición en las proximidades del municipio de Dhar Al Khibir. Allí también fueron encontrados nueve barriles de mortero de fabricación casera fabricados de cañones defectuosos de 100 milímetros del tanque T-55″, ha informado el militar.

Ayyub ha agregado que el uso de morteros caseros y minas terrestres por parte de los terroristas de Ahrar Al Sham y el Frente Al Nusra se debe a la escasez de materiales profesionales.

“El alto grado de desgaste de los cañones y la ausencia incluso de los más simples equipos de control de dispositivos de fuego hace que sea imposible el uso de fuego de precisión con cañones y morteros por parte de los militantes”, ha concluido.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios