Mundo

18
Mar
2015

El diplomático se desempeñó como Canciller del presidente uruguayo José “Pepe” Mujica desde marzo de 2010 hasta marzo de este año

El excanciller uruguayo, Luis Almagro, fue electo mediante Asamblea General Extraordinaria como el nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), con 33 votos a favor y una abstención.

El abogado de 51 años estará al frente del organismo en sustitución del chileno José Miguel Insulza, quien culminará el próximo 25 de mayo, luego de dos períodos de cinco años en el cargo.

Almagro estuvo al frente de la diplomacia uruguaya desde marzo de 2010 hasta marzo de este año, durante la presidencia de José “Pepe” Mujica.

El diplomático de carrera y actual senador dijo que acepta “esta responsabilidad con humildad, de quien sabe que el éxito de mi labor solo será tangible si al final de mi mandato podemos decir con certeza que la OEA colaboró para que más americanos vivan en paz, con más democracia, más derechos humanos, más seguridad y más prosperidad, que existan cada vez más derechos para cada vez más americanos”.

Confía en que hará lo que le corresponda para revalorizar y revitalizar el organismo internacional.

Fuente: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios