Mundo

11
Dic
2015

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva considera que la moción de censura contra la presidenta Dilma Rousseff es una venganza del presidente del Congreso, Eduardo Cunha.

Rousseff “ha hecho lo que todos los presidentes hacen alguna vez: financiar proyectos sociales y pagarlos después a través del Estado”, ha expresado Lula da Silva en una entrevista al diario español El País publicada este jueves.

Así mismo, ha indicado que la solicitud para abrir juicio político a Rousseff es un acto de venganza del presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, contra el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) y tachó la propuesta de irresponsable pues no tiene en cuenta los intereses del país.

Además, el exmandatario ha recalcado que con la moción de censura no se juega y ha alegado que muchas figuras a nivel internacional están contra este proceso de impeachment contra Rousseff.

Respecto a los casos de corrupción como el de Petrobras, Lula da Silva ha dicho que no sospechó nada.

“Uno solo se entera de la corrupción si alguien te lo dice”, ha declarado para luego insistir que se sabe “si alguien denuncia o si la policía descubre la trama”.

Recientemente, el jefe del Parlamento de Brasil, Eduardo Cunha, para evitar el voto en su contra en el Consejo de Ética por parte del partido gobernante, amenazó con un procedimiento de destitución contra la presidenta del país.

El martes, el Tribunal Supremo Federal (STF) de Brasil suspendió de modo cautelar la comisión especial que debe analizar el proceso con miras a someter a juicio político a Rousseff, tras la autorización de Cunha de la apertura de un juicio político contra la mandataria brasileña.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios