Mundo

08
Mar
2016

El presidente de Argentina continúa con la ola de despidos que inició cuando tomó las riendas del país y registra un nuevo récord con casi 108 mil despidos en dos meses de gobierno.

La ola de despidos que ha ocasionado el presidente de Argentina, Mauricio Macri, va en ascenso. Con su supuesta política de “ñoquis” se ha encargado de prescindir de los servicios de 107 mil 719 personas tanto del sector público como del privado.

Así lo revela un estudio realizado por la consultora Tendencias Económicas sobre las estadísticas de los dos primeros meses del año.

Según informan los medios de comunicación este lunes, la cifra fue comparada con los despidos del año pasado y el contraste es bastante elevado. En ese mismo periodo de 2015, Argentina registró mil 432 personas sin empleo.

En concreto, tanto en el sector público como en el privado, la cifra de despidos efectuados durante los dos primeros meses de 2016 se multiplica en 72 veces con los ocurridos en idéntico período del año anterior.

Esta es la forma como Mauricio Macri está abordando su “política de pobreza cero” para Argentina, que dijo sería prioridad para su gobierno.

La consultora desglosó la cifra total de este año y recalcó que en enero se contabilizaron 41 mil 920 y en febrero ascendió a 65 mil 799 y el panorama no vislumbra un mejor escenario para los argentinos.

Tendencias Económicas también enfatizó que en febrero aumentaron las suspensiones de personal por la caída en la producción, llegando a 14 mil 340, lo que representa 12,5 veces más de las registradas en el mismo mes de 2015.

El informe abarcó diversas actividades económicas como las terminales de automotores, siderúrgicas, textiles, petroleras y construcción.

Desde que el presidente argentino inició esta política de despidos, las protestas de los trabajadores del país han sido constantes. Miles de empleados estatales llevaron a finales de febrero a cabo una huelga y una multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires, reclamando aumentos salariales y pidiendo el fin de los despidos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios