Mundo

28
Abr
2016

Miles de manifestantes argentinos coparon las calles céntricas de la provincia de Córdoba (centro-norte) para enviarle un mensaje claro a las políticas del presidente Argentino, Mauricio Macri.

Tal y como informan medios locales, el mandatario argentino hizo el miércoles una visita no oficial a la mencionada provincia cuyos habitantes ya han mostrado su rechazo a las políticas de Macri una vez instalado en la Casa Rosada.

Agregan que el presidente argentino tenía como objetivo quedarse en la provincia hasta el final del día, sin embargo se vio obligado a cambiar su itinerario y adelantar su partida al ser alertado respecto de la movilización en su contra.

En esta línea, la masiva manifestación popular congregada en la Plaza San Martín en el núcleo de la ciudad de Córdoba (capital provincial) dio comienzo sin la presencia del mandatario, que había dejado la zona pocas horas antes.

“No hay alegría sin derechos”; así podía leerse en los carteles que convocaban a la manifestación. La movilización, en repudio a las “políticas neoliberales” del presidente, marchó por las calles céntricas y culminó en la plaza Agustín Tosco.

De acuerdo con las referidas fuentes, la rápida huida de Macri se llevó a cabo en camionetas negras con vidrios oscuros y una nutrida guardia pretoriana que impidió incluso a los periodistas cualquier contacto con el dignatario.

No es el primer viaje de Macri a Córdoba y que no recibe el visto bueno de los residentes. A principio del mes en curso, un primer viaje del presidente argentino chocó con el rechazo de los cordobeños, llegando una mujer a empujar al propio mandatario.

Adoptando una serie de “medidas reformistas”, en particular, en el sector económico y laboral después de haber ocupado la Presidencia, Macri se enfrenta a las críticas y manifestaciones por parte de la nación argentina en su conjunto.

A modo de reacción, la Administración de Macri cree que las nuevas decisiones “son de urgencia y necesidad” para el pueblo en un intento por contrarrestar, según alega, el efecto negativo que trajeron los planes desarrollados por los anteriores gobiernos kirchneristas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios