Mundo

22
Ene
2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, admitió este viernes que no había avances en las negociaciones con los “fondos buitre”, tenedores de bonos que no entraron en los canjes de reestructuración de la deuda del país sudamericano, aunque adelantó que el mes próximo habrá una importante reunión para buscar una solución.

“Hasta ahora no hay resultados concretos con los fondos buitre, esperábamos a esta altura tener la cosa más avanzada”, reconoció el mandatario durante una conferencia de prensa en su última jornada en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, reseñada por los medios argentinos.

Macri propuso, no obstante, “esperar al 1 de febrero”, cuando representantes de Buenos Aires se reunirán con el intermediador Daniel Pollack, nombrado por el juez al frente de la causa en el litigio con los fondos buitre, el estadounidense Thomas Griesa.

Su Gobierno presentará una propuesta a los fondos especulativos que litigian con Argentina tras no haber aceptado los canjes de 2005 y 2010 para reestructurar la porción de deuda que contrajeron en la crisis de 2001.

sputnik

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios