Mundo

25
Ene
2016

Activistas de los derechos humanos argentinos criticaron a Mauricio Macri por no reunirse con ellos y mostraron preocupación por la situación de DD.HH. en el país.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Taty Almeida, una dirigente de la asociación humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hicieron público el domingo que el presidente del país suramericano no había aceptado el encuentro que le ofrecieron el 8 de enero para abordar el rumbo de su política sobre derechos humanos.

“Mediante una carta dijo que no puede recibirnos, adujo no tener tiempo por actividades múltiples, nos derivó con Marcos Peña, su jefe de Gabinete”, se quejó De Carlotto.


En referencia a la desvinculación del presidente del Archivo Nacional de la Memoria, el exdiputado Horacio Pietragalla, la activista advirtió de las medidas que ha adoptado Macri sobre despidos tras sus llegada al poder.

“Estamos viviendo momentos muy duros, inquietantes, vemos muchas conductas agresivas que se nos van incorporando a lo cotidiano. Todo nos está dejando un sabor de un autoritarismo terrible que desprecia al pueblo”, sostuvo De Carlotto.

Por su parte, Almeida se mostró preocupada por la actual situación de Argentina y arremetió contra el presidente por no reunirse con los defensores de los derechos humanos.

Macri, criticó, tiene tiempo para recibir a muchísima gente pero a nosotros no. No le ha llegado el momento de contestarnos cuál va a ser la política de Estado en materia de derechos humanos, parece que no la tiene clara.

Según el diario local Tiempo Argentino, es la primera vez que, durante los 30 años de democracia en Argentina, un presidente se niega a recibir a los representantes de los organismos defensores de los derechos humanos.

El pasado sábado la conocida líder indígena Milagro Sala fue detenida por discrepancias políticas con un político aliado del presidente Mauricio Macri.

En este contexto, un total de 26 protestas en distintas ciudades en Argentina reclamaron el sábado (23 de enero) la liberación de la indígena.

Tras la llegada de Macri a la Casa Rosada, el dignatario ha visto cómo su política es criticada tanto a nivel nacional como internacional.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios