Mundo

04
May
2016

El presidente argentino, Mauricio Macri, se puso el martes a disposición de la justicia para que lo investigue si es que hubo irregularidades con empresas “offshore” a su nombre reveladas en los llamados papeles de Panamá.

“Que la justicia actúe con independencia y con precisión cumpliendo con el rol que le corresponde”, dijo Macri en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

El juez federal argentino, Sebastián Casanello, investiga si Macri incurrió en el delito de “omisión maliciosa” de datos en su declaración jurada de bienes, un delito con pena de dos años de prisión. Por lo que pidió a la justicia de Panamá y Bahamas exhortos para estudiar sobre las compañías por las que el mandatario es investigado.

“Que la justicia actúe con independencia y con precisión cumpliendo con el rol que le corresponde”, dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Me parece muy bien. Tiene que hacer todos los requerimientos necesarios para confirmar si lo que he dicho es verdad o no”, dijo el mandatario, quien, no obstante, sostiene que no ha cometido irregularidades.

Macri, líder de la alianza de centroderecha Cambiemos, figura como miembro del directorio de la compañía Fleg Trading LTD, con domicilio en Bahamas, según la filtración del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca, que incluye millones de documentos confidenciales.

y del que no percibió paga alguna, razón por la cual no fue incluida en su declaración de impuestos.

Más tarde, a través de un registro público de Panamá, Macri fue vinculado a Kagemusha SA, radicada en ese país. El mandatario argentino aseguró que no tiene “nada que ocultar” y que las sociedades a su nombre y de su familia, dueña de un imperio de negocios en Argentina, no están operativas.

De otro lado, la justicia argentina también impulsó esta semana una investigación sobre la expresidenta Kirchner y su hijo Máximo, actual diputado nacional, en una causa por presuntas irregularidades en el manejo de un negocio inmobiliario familiar.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios