Mundo

22
Ene
2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, han acordado reforzar sus lazos bilaterales en distintos ámbitos.

El acuerdo consiste en “fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación”, según han informado este jueves desde la Casa Rosada mediante un comunicado.

Fortalecer vínculos de cooperación entre ambos países en materia de inversión, ciencia, tecnología, seguridad, defensa y alimentación”, anuncia la Casa Rosada como contenido de un acuerdo con el régimen israelí.

En una reunión mantenida en el marco del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), Macri y Netanyahu han discutido también “la posibilidad de concretar un intercambio de delegaciones interministeriales para tratar diferentes temas de colaboración mutua”.

De acuerdo con el comunicado oficial, Buenos Aires ha aseverado brindar al régimen de Tel Aviv “asesoramiento para el tratamiento de agua en zonas desérticas”, y expresa su interés en ganar apoyo israelí para “resolver algunas problemáticas”.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la canciller Susana Malcorra, Macri se ha reunido en la misma jornada con el premier británico, David Cameron, con quien han abordado iniciar “un nuevo capítulo” en las relaciones bilaterales, marcadas por la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

“Quiero que dialoguemos sobre todos los temas que están pendientes, incluido el de Malvinas, con nuestras diferencias y nosotros manteniendo nuestros reclamos, pero dialoguemos”, ha señalado.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri (izda.) se reúne con el premier británico, David Cameron, al margen del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, 21 de enero de 2016.

Buscando más compromisos financieros, el mandatario argentino también se ha entrevistado con el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, el primer ministro irlandés, Enda Kenny, y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte.

Cabe recordar que los antiguos presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner declinaron asistir a la cumbre de Davos en sus respectivos mandatos, por lo que se trata de la primera participación en 12 años de un presidente argentino en dicho encuentro.

Tras poco más de un mes desde la llegada de Macri a la Casa Rosada, el dignatario ha implementado rápidamente cambios en el rumbo del país, pese a que su política ha sido criticada tanto a nivel nacional como internacional.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios