Mundo

02
May
2016

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, tildó de “inútil” el trabajo generado durante los últimos cinco años, y reiteró sus críticas al gobierno anterior, acusándolo de crear puestos de trabajo sin calidad.

Así de contundente se mostró Macri el domingo durante un discurso en la sede capitalina de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteles y Gastronomía de la República Argentina (U.T.H.G.R.A.), donde se celebraba el Día Internacional del Trabajo.

“Hace cinco años que no se genera trabajo de calidad, porque ocultaron el desempleo con trabajo público inútil”. “El reto es crear trabajo, y saber de dónde venimos para aprender de lo que pasó”, dijo el Presidente, y aseguró que el primer desafío de su gobierno es la generación de nuevos empleos.

En la misma línea criticó el “trabajo público inútil“, porque “la primera víctima es la persona, cuando se da cuenta de que no cumple una tarea útil para la sociedad”.

Macri también cuestionó “el abuso en el uso de las licencias” y “el ausentismo”, afirmando que “detrás de cada puesto de trabajo inútil hay un maestro que no pudimos poner en el aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país”.

Insistiendo en el tema, comentó que “la suma de los empleos inútiles es una ruta descuidada donde los argentinos pierden la vida”, y arremetió una vez más contra las iniciativas “arbitrarias”, refiriéndose a los proyectos opositores para declarar la emergencia ocupacional.

El mandatario argentino aseveró que le “dolieron estos meses de sinceramiento económico” y como contrapunto, dijo que tomaron decisiones decisivas, como, por ejemplo: ampliar la Asignación Universal por Hijo, triplicar el mínimo no imponible, aumentar el seguro de desempleo o impulsar la ley del primer empleo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios