Mundo

03
Jun
2015

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, denunció que Julio César Vélez González, conocido como “Julito Vélez” y exconcejal de Cúcuta (Colombia), es el presunto autor intelectual del asesinato del diputado venezolano Robert Serra.

Durante su programa semanal, Maduro afirmó que Vélez fue quien entregó el dinero y el plan para el asesinato del diputado que supuestamente fue ejecutado por la banda de Leiver padilla, alias ‘El Colombia’.

Además, informó que es propietario de las conocidas casas de cambio “MekaCambio”. “Son unas empresas que son unas lavanderías en Colombia”, añadió.

Comentó que Vélez González es prófugo de la justicia colombiana, por el presunto asesinato de su esposa, María Claudia Castaño, en un hecho ocurrido el 16 de abril de 2010 durante una riña conyugal.

El mandatario fundamentó las acusaciones al afirmar que “está reconocido de manera directa por los autores materiales” y denunció que está involucrado con el expresidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez; “es su mano derecha”, dijo.

Otro de los vinculados al caso sería Jaime Granados, alias Don Kike. Según Maduro, también es “mano derecha” y, además, abogado de Uribe Vélez.

El jefe del Estado calificó como “crimen de Estado” el homicidio del diputado y agradeció al Gobierno colombiano por la entrega de Leiver Padilla, quien fue privado de libertad este lunes por la Fiscalía por ser el presunto autor material del “sicariato político” de Serra.

Maduro pidió apoyo a todos los órganos de justicia “y al pueblo” para lograr su captura inmediata e informó que la cédula de identidad colombiana de Vélez es 88.288.100.

Contrainjerencia

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios