Mundo

09
May
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, desveló el sábado el vínculo entre algunos políticos de la ultraderecha y las mafias armadas en la masacre ocurrida en Tumeremo, donde fallecieron 17 mineros.

Maduro aseveró, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, que la “ultraderecha” está detrás de los hampones José Antonio Tovar, alias “El Picure” y Jamilton Ulloa, alias “El Topo”, ambos abatidos esta semana por la fuerza pública.

“En dos días en combate ha dado de baja a dos criminales que tenía azotado a pueblos enteros, matando, torturando”, indicó el mandatario en alusión a los referidos delincuentes, además señaló que las personas capturadas en los operativos con los que se le dio muerte a ambos antisociales están acusando a la oposición.

“La gente capturada está hablando (…) y aparece más de un político de la ultraderecha”, agregó, al tiempo que hizo alusión al diputado opositor Américo De Grazia, quien “en tiempo real estaba escribiendo en Twitter a la misma hora que se estaba produciendo la masacre (de Tumeremo), a seis horas del lugar y ahí no hay ningún tipo de telefonía”, según Maduro.

En otra parte de sus declaraciones instó al pueblo venezolano a seguir produciendo por la patria a fin de neutralizar el control que ejerce “la oligarquía parasitaria” en el “sistema distributivo mayoristas y comercializadores”.

En este sentido, aseveró que casi toda la burguesía parasitaria están comprometidos con el golpe de Estado que el presidente de EE.UU., Barack Obama, “quiere dar en Venezuela”, antes de irse de la presidencia.

Pobladores de Tumeremo denunciaron el pasado 4 de marzo la desaparición de 28 obreros que se hallaban en una mina de oro y que, según testigos, fueron asesinados por un grupo criminal que pretendía hacerse con el control del yacimiento.

La fiscal general, Luisa Ortega, anunció el hallazgo de una fosa común en el casco urbano de esa localidad, con los restos de 17 personas, 16 de ellas con disparos en la cabeza y una con una herida en el pecho.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios