Mundo

05
Ene
2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido este lunes de actos desestabilizadores de la oposición del país y ha saludado la creación de un bloque parlamentario para defender los logros de la revolución.

Maduro se ha reunido la tarde de este lunes con los gobernadores de diversos estados y diputados electos de la nueva Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para debatir propuestas de cara a la instalación del nuevo Parlamento este martes.

Asimismo ha confiado en que el bloque parlamentario del PSUV encare cualquier amenaza que enfrenten los logros de la Revolución Bolivariana mediante un proceso de privatización de las empresas del Estado.

De hecho, ha alertado que, a partir de este lunes, serán privatizadas las empresas del Estado, como Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), con el objetivo de desestabilizar el país.

“Ahí está la amenaza hoy latente, así lo dijo el diputado Ramos Allup; Cantv, PDVSA, las empresas hidrológicas, privatizarlo todo, así lo están anunciando y vienen con la fuerza de la desestabilización, así se le ve en su mensaje”, ha precisado el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Igualmente ha ordenado al ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino López, que garantice el cumplimiento de todas las medidas de protección en un área suficiente para que no sea obstruido el paso hacia la Asamblea Nacional.

Maduro también ha felicitado al diputado del estado Bolívar (sureste), Héctor Rodríguez, por su labor en la formación de un equipo “perfecto” de siete diputados que tiene como objetivo resguardar los logros alcanzados durante los 15 años del chavismo.

A su vez, Rodríguez quien ha informado de la creación del dicho equipo coordinador ha reiterado que defenderán la revolución y la construcción de la mayoría necesaria para el Parlamento popular.

El legislador también ha lamentado la instalación del nuevo presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, diputado del partido opositor Acción Democrática (AD).

El mismo día, Ramos ha amenazado con ejecutar cambios en el Ejecutivo nacional en los primeros tres meses del año en un claro intento de derrocar a Maduro.

Anteriormente a finales de diciembre, Ramos ya había manifestado sus intenciones respecto al Gobierno de Maduro cuando adelantó que, desde la AN, la oposición impulsaría en los próximos seis meses un cambio de Gobierno.

En las elecciones legislativas del 6 de diciembre, en las que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consiguió 112 escaños, frente a los 55 obtenidos por el gobernante PSUV, la oposición insistió en aprobar una amnistía para el líder opositor Leopoldo López y otros 80 presos “políticos” derechistas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios