Mundo

08
Dic
2015

El presidente de Venezuela llamó a sus correligionarios a evaluar estrategias para defender al pueblo y al país ante las posibles amenazas de la derecha.

Un día después de la victoria de la oposición en los comicios legislativos, el mandatario del país sudamericano, Nicolás Maduro, convocó el lunes a los 980 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a los secretarios generales de los partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) a reunirse los próximos jueves y viernes para discutir las nuevas estrategias y fortalecer la Revolución Bolivariana fundada por el fallecido expresidente Hugo Chávez.

“La estrategia consiste en instalar mesas de trabajo en las que se evalúe el panorama nacional y se formulen tácticas que protejan al pueblo de las amenazas de la derecha”, explicó el jefe del Ejecutivo venezolano.

En alusión al encuentro que mantuvo la misma jornada con los gobernadores y los representantes de la alianza GPP en el Palacio de Miraflores, en la capitalina ciudad de Caracas, calificó de positivo estudiar los errores y las causas que provocaron la derrota de los revolucionarios en las elecciones.

En este contexto, aseveró que la reunión de los correligionarios se prolongaría hasta cuando fuera necesario. “Están convocados para una jornada especial de trabajo, evaluación y planificación para la acción en Caracas, hasta la hora que sea necesario”, enfatizó.

De igual forma, urgió a los diputados revolucionarios elegidos a apoyar al Poder Popular y las leyes aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) ante las posibles intenciones de los derechistas para anular normativas como la Ley Orgánica del Trabajo y Ley de Precios Justos.

En este sentido, anunció la creación de una comisión de trabajo dentro del Parlamentario, integrada por unos diputados, para defender al Poder Popular.

También informó de la formación de otra comisión liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, destinada a frenar la ofensiva económica de la derecha.

Estas se suman a la comisión encabezada por el ex vicepresidente Elías Jaua con el fin de diseñar un nuevo plan político para desarrollar en todo el país.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció el lunes que la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 107 escaños (64,07 %) frente a los 55 obtenidos por el oficialista Partido Socialista Unido (PSUV) (32,93 %) en las elecciones legislativas celebradas el 6 de diciembre.

Maduro aceptó oficialmente los resultados de las elecciones legislativas que dieron ventaja a la derecha y consideró que el triunfo era particularmente de la Constitución.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios