Mundo

06
May
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, critica con dureza, al subrayar el papel de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la actuación de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Con la Unasur todo; con la OEA nada. Así lo digo. La OEA, para el basural de la historia. La Unasur, a la nueva historia”, afirmó el jueves Maduro, informa el diario venezolano El Universal.

Maduro realizó tales afirmaciones después de que la semana pasada una delegación de la oposición venezolana se reuniera con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y le pidiera el acompañamiento del organismo en el referéndum revocatorio con el que busca derrocar al Gobierno bolivariano.

En este sentido, Maduro acusó a Almagro de apoyar a la oposición para que potencias extranjeras intervengan en Venezuela y, además, de aliarse con la derecha para poner fin a su mandato.

Al mismo tiempo, anunció que el vicepresidente venezolano del área económica, Miguel Pérez Abad, viajará a República Dominicana a fin de participar en una comisión especial integrada por expertos de la Unasur con el objetivo de encontrar vías para resolver la crisis económica que azota al país suramericano.

Señaló, además, que la guerra no convencional de la derecha ha afectado la distribución y comercialización de alimentos, con la intención de generar un clima de inestabilidad y crear caos en el país.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, acusó a Almagro durante una alocución el mismo jueves ante el Consejo Permanente de la OEA, en Washington (EE.UU.) de intentar vulnerar las normas esenciales de este organismo al pretender aplicar la Carta Interamericana contra Venezuela.

En enero, el secretario general de la OEA se pronunció a favor de aplicar la Carta Democrática a Venezuela, acusando a la Administración de Maduro de irregularidades como, por ejemplo, acoso a la oposición, violación de la independencia de los poderes e injerencia en los poderes del Estado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios