Mundo

12
Ago
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado la falta de respuesta de la Unión Europea (UE) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN, por su sigla en inglés) ante la crisis migratoria.

En este contexto, el mandatario ha propuesto a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) crear un “plan especial” para atender a los inmigrantes africanos, según informaron el martes medios de comunicación.

El presidente venezolano ha insistido en que estas personas “huyen del hambre y los conflictos armados” a través del Mediterráneo y propone participar de manera activa.

“Tenemos que darles la mano, nuestro apoyo, porque ellos están huyendo del hambre, de la miseria y de los conflictos armados”, ha apostillado durante su intervención en el Consejo Político de la ALBA-TCP, celebrado en Caracas, capital de Venezuela.

“Hasta cuándo la UE y la OTAN callarán por todos los crímenes que han permitido en el Mediterráneo”, ha denunciado Maduro, en unas declaraciones que recoge la cadena venezolana TeleSur. Asimismo, ha afirmado que “la mayoría de los inmigrantes que emprenden su viaje por el Mediterráneo son libios”.

Previamente, el ministro británico de Asuntos Exteriores, Philip Hammond, había alegado que los “inmigrantes procedentes de África amenazan el estándar de vida de la Unión Europea y su estructura social”.


Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios