Mundo

15
Ene
2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha decretado este viernes 60 días de “estado de emergencia” para atender la crisis que vive la economía del país suramericano.

“Se declara el estado de emergencia económica en todo el territorio nacional de conformidad con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y su ordenamiento jurídico, por un lapso de 60 días”, ha publicado la Gaceta Oficial de Venezuela, sin mencionar las medidas contempladas.

Maduro ha aprobado la declaración horas antes de rendir por primera vez su informe de gestión ante una Asamblea Nacional (AN) de mayoría opositora.

Asimismo el Gobierno ha informado de que antes de la intervención del mandatario venezolano en el Parlamento, el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, explicará las medidas que se adoptarán durante estos dos meses de emergencia económica.

A finales del pasado mes de diciembre, Maduro aprobó cinco reformas vía la Ley Habilitante a fin de “proteger” a la nación y hacer frente a la “guerra económica” que azota al país.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios