Mundo

14
Abr
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha repudiado el editorial publicado por el diario estadounidense The Washington Post en el que llama a la intervención política de OEA en Venezuela.

“Todos debemos reflexionar porque desde las más altas cúpulas de un imperio decadente que conspira contra Venezuela arremeten contra una patria que lo que ha hecho es recuperar su dignidad y su derecho al desarrollo”, ha declarado este miércoles Maduro, durante un acto conmemorativo del 6º aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, celebrado en Caracas (capital).

El lunes, el periódico norteamericano, en su editorial, titulado como “Venezuela requiere desesperadamente una intervención política”, insistió en que la situación actual del país bolivariano requiere de la activación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americano (OEA).

Todos debemos reflexionar porque desde las más altas cúpulas de un imperio decadente que conspira contra Venezuela arremeten contra una patria que lo que ha hecho es recuperar su dignidad y su derecho al desarrollo”, ha declarado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En este contexto, ha explicado que Venezuela nunca ha interferido en los asuntos internos de otros países sino, siempre, ha abogado por una diplomacia de paz. “Venezuela es un pueblo con vocación de paz, que busca defenderse con dignidad”, ha reiterado.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que la prioridad número uno del país bolivariano en 2016 es “derrotar definitivamente la conspiración imperialista y oligárquica” que intenta volver a dominar Venezuela.

Ha aseverado que “los problemas de los venezolanos los resolvemos nosotros” y no “The Washington Post ni Barack Obama” (presidente de EE.UU.) ni ningún otro “imperialista impertinente”.

Maduro también ha convocado a la unión cívico militar para hacer frente la embestida lanzada por la derecha internacional y ha exhortado la máxima moral, lealtad y conciencia para hacer frente a estas amenazas imperiales.

Igualmente, ha exigido a las Fuerzas Armadas de su país que ponga en marcha las investigaciones para analizar estas amenazas, que mediante el llamado a una intervención extranjera en Venezuela solo buscan desestabilizar Venezuela, y ha informado que se “actualizarán todos los planes de defensa nacional”.

La derecha venezolana trata desde hace tiempo de provocar el caos en el país a fin de hacerse con el Gobierno, y en sus esfuerzos, no ha dudado en pedir consejo y ayuda a EE.UU. Además, desde que comenzó la crisis económica en el país sudamericano, ha aumentado su carga contra los chavistas.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios