Mundo

27
Jun
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó el viernes, que las fuerzas oligárquicas entreguistas buscan entregar Venezuela al imperialismo norteamericano.

Durante un acto militar en Caracas (capital), el presidente venezolano afirmó que este año será decisivo para saber “si Venezuela va a seguir siendo una república libre, soberana, independiente, rumbo al socialismo, o si Venezuela es atrapada por las fuerzas oligárquicas entreguistas y es entregada en bandeja de plata al imperialismo norteamericano”.

Para Maduro el intento del opositor y presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Henry Ramos Allup de participar en la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA) es una muestra de que la oposición “busca la intervención extranjera en Venezuela para entregarle el mando de la riqueza y la política al imperio norteamericano rapaz”.

El intento de Ramos Allup de participar en la sesión de la OEA es una muestra de que la oposición “busca la intervención extranjera en Venezuela para entregarle el mando de la riqueza y la política al imperio norteamericano rapaz, declaró el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

A este respecto, Maduro dijo que su Gobierno consiguió un triunfo diplomático al demoler el intento de la oposición de buscar sanciones en la OEA, a raíz de la crisis política que envuelve al país.

El mandatario venezolano aseguró que quiere comenzar el diálogo que promueve la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) junto a un grupo de expresidentes y la oposición, a pesar de la “aberración” de la derecha, y aseguró, que está comprometido con el diálogo nacional para buscar el respeto, la paz y la soberanía permanente de su país.

Maduro hizo esta declaración un día después de que la OEA celebrara en Washington (capital de EE.UU.) una sesión del Consejo Permanente para tratar la situación del país caribeño, y en la que Ramos Allup intentó participar.

El jueves, durante la sesión especial de la OEA, el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, presentó un crítico informe advirtiendo de la “grave alteración del orden constitucional” y democrático en Venezuela, razón por la cual el político uruguayo invocó la aplicación de la Carta Democrática al país suramericano, además de pedir el apoyo para la realización de un referendo revocatorio contra Maduro.

Sin embargo, la sesión concluyó sin decisiones sobre la aplicación de ese instrumento, que implementa sanciones en casos de ruptura del hilo democrático. La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, consideró el pronunciamiento de Almagro como un apoyo a un “golpe de Estado”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios