Mundo

15
Jul
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó que triple alianza de la derecha oligárquica sudamericana pretende excluir al país bolivariano del Mercosur.

“La derecha y oligarquía latinoamericana, en una especie de triple alianza, pretende secuestrar a Mercosur (Mercado Común del Sur) y desaparecer a Venezuela del Mercosur”, advirtió el jueves el dignatario de Venezuela.

Mientras tanto, aseveró que ellos “no han podido ni podrán” excluir a Venezuela ya que los pueblos de este organismo regional “defenderán los derechos de la República Bolivariana de Venezuela”.

La derecha y oligarquía latinoamericana, en una especie de triple alianza, pretende secuestrar a Mercosur (Mercado Común del Sur) y desaparecer a Venezuela del Mercosur”, advirtió el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Así, el jefe venezolano de Estado aludió al apoyo que brindan algunos países latinoamericanos a Caracas frente a la negativa de otros Estados como Paraguay para que el Ejecutivo venezolano ostente la presidencia temporal del Mercosur, que actualmente está en manos de Uruguay. El traspaso de la presidencia debería realizarse en julio, pero lo retrasaron hasta agosto.

Durante una ceremonia celebrada en el Panteón Nacional para honrar al Generalísimo Francisco de Miranda, Maduro denunció que transnacionales de la comunicación emprenden una campaña mediática negativa acerca de su Estado, para justificar una intervención extranjera.

“La campaña mundial de medios internacionales que hay contra Venezuela es como para justificar la violencia contra la patria venezolana y hasta ahora lo hemos derrotado”, señaló el mandatario.

Por otra parte, Maduro denunció que Estados Unidos está desplegando “bloqueo financiero” contra su país tras informar que el estadounidense Citibank envió una comunicación anunciando que en 30 días cerrará la cuenta al Banco Central de Venezuela (BCV) y al Banco de Venezuela.

Asimismo, acusó a las élites imperialistas de EE.UU. de pretender invadir al mundo entero, para luego aseverar que eso no pasaría en Venezuela: “No hay imperio sobre la tierra que pueda someter y dominar al pueblo de Venezuela”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios