Mundo

27
Abr
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, tachó de “algo muy grave” el hecho de que el nuevo Parlamento, presidido por Henry Ramos Allup, desobedezca la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“De ti no espero nada bueno, Allup (…) No hay nada que pedir a esa Asamblea que hoy ha desacatado la sentencia y dictamen del Tribunal Supremo de Justicia. Ha hecho algo muy grave la Asamblea Nacional (AN), desacatando al máximo tribunal”, argumentó el martes el dignatario de Venezuela.

En su programa semanal transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) “Contacto con Maduro”, desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, capital venezolana, Maduro ha aseverado que su Ejecutivo tomará sus propias medidas y no espera nada de la AN.

“Te tenemos el cuentico completo porque te estás metiendo con la dignidad, con la pureza, moral y ética de gente noble. Y además te estás metiendo con el derecho a la convivencia y a la paz del país”, subrayó el jefe bolivariano de Estado.

Nada más llegar al poder, el Parlamento venezolano, que cuenta con la mayoría opositora, comenzó a tomar medidas contra Maduro y su Administración. En ese camino, no solo ha ignorado las sentencias del TSJ en reiteradas ocasiones —como su rechazo al recorte del mandato presidencial a través de un referéndum revocatorio —, sino también ha criticado al máximo tribunal del país sudamericano por ratificar los decretos del Gobierno.

En respuesta, el Gobierno ha denunciado varias veces los planes de estabilización y el golpe de Estado del sector de la ultraderecha, mientras que los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informaron en la misma jornada del martes que acudirán al TSJ para denunciar que el Parlamento viola las sentencias del Poder Judicial.

Por otra parte, Maduro repudió la forma ofensiva como se dirige al resto de los Poderes Públicos, en especial con declaraciones contra las mujeres venezolanas que son titulares del Poder Electoral y el Judicial.

“El Poder Legislativo es imposible porque al frente hay un energúmeno de la oligarquía. No estoy exagerando, solamente vean sus declaraciones contra las mujeres que dirigen los Poderes Públicos. ¡Inaceptable, en ningún lugar del mundo lo aceptarían, ya estaría tras las rejas un señor como Allup, de la forma como se dirige a los Poderes Públicos y contra las mujeres dignas y honestas!”, agregó el mandatario.

Denunció también que el presidente de la AN se ha dedicado a atacar a estas mujeres de alto perfil ético, profesional y moral que están al frente de los Poderes Públicos en Venezuela, a lo cual tildó de “absolutamente condenable y repudiable”.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios