Mundo

29
Oct
2015

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la reelección de su país en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y lo calificó de “victoria moral”.

“Gran victoria moral. Hemos sido reelectos para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (…) le doy la gracias a los gobiernos y pueblos del mundo por ratificar su apoyo a Venezuela”, declaró Maduro en su cuenta en Twitter.

Además subrayó que ese triunfo diplomático de su país es una derrota para el Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana, que han lanzado una campaña de descrédito en contra de Venezuela.

“(…) el Gobierno de Estados Unidos hizo una campaña mundial contra Venezuela, en alianza con la derecha, y fue derrotado nuevamente por la patria de (Simón) Bolívar”, ha resaltado.

De acuerdo con Maduro, la decisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) demostró que tales medidas de Estados Unidos y la oposición fortalecerán aún más a Venezuela en el mundo.

Con 131 votos a favor, Venezuela fue reelecta el miércoles como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDHNU) para el período 2016-2018.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el “logro extraordinario” de su país en la ONU, y lo calificó de una derrotada para la infamia y la mentira desplegada por Estados Unidos.

A su vez, el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, aseguró que el respaldo internacional que recibió su país al ser reelecto en el CDHNU ratifica el compromiso de la nación sudamericana con los Derechos Humanos.

Además de Venezuela, Ecuador, con 152 votos, y Panamá, con 157 votos, fueron elegidos para integrar, junto a otros 15 países, el CDHNU, en una votación celebrada en Nueva York, EE.UU.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios