Mundo

25
Feb
2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, espera que su homólogo de EE.UU., Barack Obama, revoque el decreto de sanciones contra Caracas y acepte al embajador venezolano en Washington.

“Yo espero que ahora que viene el 9 de marzo, el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra el país, y le reciba las cartas credenciales a nuestro embajador Maximilian Arbeláez, para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela, con el Alba y América Latina”, declaró el miércoles el mandatario venezolano.

Maduro, que hizo estas afirmaciones en presencia de Arbeláez, embajador venezolano en Washington designado desde mayo de 2014, pero rechazado por Estados Unidos, insistió en que Obama acepte las cartas credenciales del diplomático.

“Sería un gesto sencillo, y al recibir las cartas credenciales del embajador, nos entendemos, conversamos”, especificó Maduro, al tiempo que mostró su incomprensión por la conducta recurrente del Gobierno norteamericano de no respetar las normas internacionales.

El presidente de EE.UU., Barack Obama.

No obstante, el jefe de Estado bolivariano recalcó que aun aceptando las cartas credenciales de Arbeláez, el Gobierno de Obama seguirá la misma tendencia de siempre.

“Venezuela seguirá siendo la de Bolívar y la de Chávez de toda la vida también, pero tenemos que hablar y dialogar y entendernos, tenemos que respetarnos”, advirtió Maduro, quien también puso en manifestó su esperanza de que Obama tenga una política más beligerante hacia la región Latinamericana al igual que a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Las relaciones diplomáticas entre Caracas y Washington se volvieron más tensas en 2008 cuando EE.UU. expulsó al embajador venezolano en respuesta a una medida similar de Venezuela.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios