Mundo

08
Abr
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice que evaluará la posibilidad de acortar el mandato de los legisladores del Parlamento del país a solo dos meses, si fuera necesario para “despejar” el camino.

“Si yo veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional (AN) yo mismo activaría (ese mecanismo) si el pueblo me acompaña, se los prometo”, ha asegurado este jueves Maduro.

Con estas palabras, el mandatario venezolano, de hecho, ha dado un mensaje firme y claro a los legisladores opositores quienes con su amplia presencia en el segundo brazo político del país, han dado pie a medidas que entran en contradicción con las del Ejecutivo de Maduro.

La declaración del mandatario venezolano se ha producido a propósito de la propuesta que ha planteado hoy mismo el abogado constitucionalista Hernann Escarrá, quien ha hablado de la capacidad del presidente para acortar a 60 días el período de sus opositores al frente del Parlamento.

El presidente Maduro (…) puede presentar una enmienda sin pasar por la AN y esa enmienda solo requiere un artículo, no requiere más, es más, ya está redactada, el artículo único de esa enmienda debe decir: Se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual AN”, ha señalado Escarrá.

La medida ha visto la luz luego de que el Parlamento aprobara, con el voto de los opositores, la Ley de Amnistía para liberar a los opositores que están en prisión, la mayoría de ellos acusados de promover la violencia en las protestas de 2014 y algunos de “conspirar” contra el presidente.

Al respecto y en la misma jornada del jueves, miles de venezolanos se han manifestado en las calles de Caracas, la capital, para repudiar la aprobación de esa legislación que busca impunidad a favor de presos políticos; una norma que Maduro aseguró “jamás” promulgará.

Por otra parte, las últimas declaraciones del dignatario suramericano podrían considerarse un contraataque a los intentos de la AN que, junto con la oposición venezolana, busca poner fin a la Administración de Maduro en un plazo máximo de seis meses.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios