Mundo

27
Oct
2015

El presidente Constitucional de la República Bolivariana  de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a su homólogo recién electo de Guatemala, Jimmy Morales, tras las elecciones vividas en esta nación centroamericana el pasado domingo.

Mediante su cuenta virtual en la red social Twitter, la canciller Delcy Rodríguez informó de la conversación telefónica sostenida entre ambos mandatarios, en la cual Maduro felicitó a su par guatemalteco “en nombre del pueblo de Venezuela”.

La ministra para Relaciones Exteriores expresó que ambos jefes de Estado convinieron en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y los esquemas de cooperación.

“Presidentes Nicolás Maduro y Jimmy Morales acordaron ampliar los horizontes de cooperación bilateral energética, económica y comercial”, sostuvo la jefa de la diplomacia venezolana.

Tras los comicios presidenciales vividos en Guatemala, el conocido comediante y representante del Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, resultó vencedor con más del 67, 5 por ciento de los votos.

El nuevo mandatario triunfó obteniendo más de un millón de votos de ventaja sobre su principal contrincante en la contienda, la ex primera dama, Sandra Torres, del Partido Unidad Nacional de la Esperanza.

Venezuela y Guatemala mantienen 125 años de relaciones diplomáticas que reafirmaron en agosto pasado concertando nuevos acuerdos de cooperación.

Por otra parte, Maduro igualmente felicitó al presidente de Haití, Michel Martelly “por el buen desarrollo en paz de las elecciones”, según escribió en otro mensaje la canciller Delcy Rodríguez.

Xinhua

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios