Mundo

08
Abr
2016

Se eleva la guerra verbal y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado este jueves a su homólogo español, Mariano Rajoy, “basura corrupta”.

“Basura corrupta te digo, Rajoy. Basura colonialista, a Venezuela se le respeta”, ha dicho Maduro en un discurso durante una multitudinaria marcha en Caracas, capital de Venezuela.

La concentración rechaza la Ley de Amnistía aprobada por la Asamblea Nacional venezolana, controlada por la oposición, y el ataque de Maduro se debe a los apoyos de su par español a los líderes opositores encarcelados del país. suramericano.

Maduro ha asegurado en reiteradas ocasiones que no refrendaría la normativa si llegase a aprobarse, la cual pretende liberar a presos políticos, incluido Leopoldo López. La legislación deberá ser revisada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la concentración de hoy jueves, el jefe de Estado venezolano ha escuchado el testimonio de varias víctimas de los enfrentamientos callejeros de la oposición en 2014, los cuales cobraron varias vidas.

“Yo te pregunto a ti, Rajoy ¿Debo premiar a los que atacaron a este muchacho con una Ley de Amnistía o deben ser castigados? ¿Qué harían en España?”, ha inquirido Maduro tras escuchar a una de las víctimas.

Además, el líder venezolano ha exigido al TSJ declarar “inconstitucional” la ley en cuestión, al agregar que la impunidad dejará al país suramericano sin estabilidad y sin justicia y que es “un acto de castigo y violencia a las víctimas”.

Por otra parte, se ha referido a los llamados Papeles de Panamá —una serie de documentos sobre la creación de sociedades en paraísos fiscales por numerosas personalidades mundiales, incluidos opositores venezolanos—, para después afirmar que “toda la derecha venezolana” está implicada y pedir investigaciones a este respecto.

Papeles de Panamá es el nombre que dio el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) a más de 11 millones de documentos secretos de una empresa panameña que revelan cómo esta firma creó empresas en paraísos fiscales para personalidades mundiales.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios