Mundo

02
May
2016

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los trabajadores del país a enfrentar los constantes asedios de la ultraderecha interna para acabar con su Gobierno y la Revolución Bolivariana.

“Si la oligarquía hiciera algo contra mí y lograra tomar este Palacio (de Miraflores, sede de Gobierno), ordeno declararse en rebelión y decretar una huelga general indefinida hasta obtener la victoria”, señaló el domingo Maduro durante su discurso en la masiva concentración que se realizó en el centro de Caracas (capital) con motivo del Día Internacional del Trabajador.

Sin embargo, Maduro recordó que esta u otra acción para frenar a la oposición deben basarse en la Carta Magna. “Una rebelión popular con la Constitución en la mano”, indicó.

El jefe de Estado, en alusión al referendo que promueve la oposición para poner fin antes de tiempo al mandato presidencial, dijo que se trata de una opción, no una obligación.“Aquí lo único que es obligación son las elecciones presidenciales y serán en 2018, diciembre de 2018. Es la única obligación que tenemos”, explicó Maduro.

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inició el pasado miércoles la recolección las firmas necesarias para pedir a la autoridad electoral que active el revocatorio y, el sábado, afirmó haber recolectado 2,5 millones de rúbricas, cuando se necesitan 200.000.

Ante estos avances de la derecha, Maduro aseguró que ha formado una comisión que revisará “una por una todas las firmas” para que no haya “fraude”.

El mandatario bolivariano, que el sábado anunció un aumento del 30 % en el salario mínimo, señaló que los intentos de oposición para acabar con su Gobierno se fundan en la “guerra económica”, orquestada por la derecha con el apoyo de Estados Unidos.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios