Mundo

19
Ene
2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a todos sectores de su país al diálogo creativo, patriótico y comprometido con el propósito de construir una nueva economía productiva.

“Creo en el diálogo de acción, diálogo creativo (…) en un diálogo patriótico y comprometido, para construir una Nueva Economía Productiva y Diversa”, manifestó el lunes Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, el jefe del Gobierno bolivariano, informó de que el equipo económico de su Administración está activo en toda Venezuela con la finalidad de exponer las distancias del decreto de estado de emergencia anunciado el viernes.

Enfatizó, además, en que tal medida se realiza con el objetivo de luchar contra la guerra económica promovida por la derecha venezolana mediante el acaparamiento, desabastecimiento, usura, especulación y el contrabando de los bienes y productos de primera necesidad.

“Mañana martes activaré el Consejo Nacional de Economía Productiva con todos los sectores que quieran trabajar y superar esta difícil situación”, agregó.

Al mismo tiempo, acotó que este martes también tiene previsto anunciar las medidas y políticas que quiere aplicar a fin de lograr la estabilidad y crecimiento productivo en el país.

En este sentido, el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, dijo el mismo lunes que el sistema económico de rentismo petrolero está acabado y debe sustituirse por una de economía productiva, que no sea la del neoliberalismo.

Por su parte, el jefe de la mayoritaria bancada opositora en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, criticó el sábado el decreto de emergencia económica suscrito por Maduro, considerándolo parte de “las mismas recetas (…) que lo único que ha generado es corrupción y escasez de manera escandalosa”.

Para atender la crisis que vive la economía del país, el pasado mes de diciembre, el mandatario aprobó cinco reformas vía la Ley Habilitante a fin de “proteger” a la nación de los embates de la guerra económica.

El viernes, en la presentación de su gestión anual al Parlamento, el jefe de Estado dijo que la situación económica que viven los venezolanos es consecuencia de la guerra económica y de la caída estrepitosa de los precios del petróleo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios