Mundo

24
Nov
2015

Venezuela ha manifestado el firme apoyo de su país a la campaña antiterrorista que realiza Rusia en Siria y destaca el gran aporte de Moscú en la restructuración de la seguridad en el mundo.

“Quiero expresarle mi apoyo a todas sus acciones para la estabilización de la situación en Oriente Medio y, en general, en todo el mundo”, ha dicho este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante el encuentro con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En la cita celebrada en Teherán, capital iraní, al margen de la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), el mandatario ruso ha asegurado que la intervención rusa en Siria para combatir el terrorismo no se prolongará eternamente.

Participantes en la III Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), celebrada en Teherán, capital persa. 23 de noviembre de 2015.

Putin y Maduro han manifestado el gran interés de sus respectivos países para potenciar las cooperaciones bilaterales en diversos terrenos.

La prensa oficial venezolana ha recordado que en los últimos años los dos países han creado una alianza estratégica, con la firma de más de 200 acuerdos de cooperación bilateral en materia “energética, militar, cultural y tecnológica”.

Se trata del tercer encuentro que mantienen Putin y Maduro en lo que va del año. Los dos anteriores se realizaron en enero en Moscú, capital rusa, y en septiembre en Pekín, capital china, donde las dos autoridades abordaron las vías de cooperación para revertir la tendencia a la baja de los precios del petróleo.

El FPEG es una organización que agrupa a los principales países productores de gas, fue creada en Teherán en 2001 y constituye una de las reuniones más importantes en el campo de la energía a nivel mundial. El sábado sesionó a nivel ministerial en la capital iraní.

Irán, Rusia, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Catar, constituyen los principales miembros de dicho foro.

Los países miembros del FPEG producen el 42 % de gas a nivel mundial, cuentan con el 70 % de las reservas de gas del mundo, transfieren el 40 % de gas a través de tuberías y exportan el 65 % del gas natural licuado.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios