Mundo

28
Mar
2016

El presidente de Venezuela pidió al pueblo consolidar el modelo de una sociedad socialista en el país suramericano, fortaleciendo su lealtad al “pensamiento chavista, bolivariano y revolucionario”.

“La tarea no es fácil, se trata de la emancipación total, de la concreción de un modelo de sociedad donde todos convivamos en libertad plena y felicidad suprema”, declaró el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook.

En esta línea puso énfasis en la necesidad de combatir contra los ataques actuales “de los infelices” en Venezuela que, destacó, serán frustrados si los venezolanos mantienen su lealtad al “pensamiento Bolivariano, Revolucionario y Chavista”.

Maduro hizo tal declaración en el marco de la 22º conmemoración de la liberación del líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela, el comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, sita en el estado Miranda (centro-norte), el 26 de marzo de 1994 cuando, recordó, los venezolanos salieron a las calles con el fin de recibir a Chávez.

Desde aquel entonces, según el dignatario, en Venezuela hay una vía –creada por el comandante Chávez– para construir una patria socialista y generar la felicidad entre el pueblo. “No podemos estar a menos de esa altura, de ese compromiso con la Patria y los ideales del Libertador”, acotó.

Asimismo en otro mensaje difundido en su cuenta en la red social Twitter, Maduro rememoró que los 22 años que pasaron desde cuando Chávez fue puesto en libertad, han sido los años de “perseverancia y lucha por la independencia y la felicidad del pueblo”.

A su vez, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, elogió el mismo sábado al pueblo por haber seguido “en pie de lucha” y le llamó a reforzar su espíritu patriota en el “sendero” del líder de la Revolución Bolivariana.

En reiteradas ocasiones, Maduro al llamar al pueblo a defender y seguir el camino de Chávez, ha destacado la lucha venezolana contra el imperio para proteger su independencia, su libertad y su soberanía.

De igual manera, Maduro no se ha limitado a elogiar a Chávez y hasta ha asegurado varias veces que los ideales de la Revolución Bolivariana y el chavismo se pueden emplear para hacer frente contra las injerencias de Estados Unidos y la derecha venezolana, que al llegar al liderato del Parlamento venezolano manifestó su desacuerdo con el chavismo, retirando su retrato del recinto del Congreso.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios