Mundo

13
May
2015

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha afirmado que recibió una cálida bienvenida en Moscú y se mostró muy contento de sus impresiones tras su visita a la capital rusa por el 70.º aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

“Uno sabe la simpatía y el respeto que hay por nuestro país. Cuando se dice Venezuela, uno ve una sonrisa en los pueblos en la calle. Así lo vimos en Moscú. Una sonrisa de satisfacción. Y en muchas calles de Moscú, recibimos el abrazo, el aplauso y el cariño del pueblo moscovita”, ha afirmado el líder bolivariano en el programa ‘Contacto con Maduro’.

El mandatario venezolano contó una anécdota: “A uno de los muchachos que iba en un taxi por allá, tratando de hablar entre inglés y ruso, un vendedor de flores le dijo: ‘Where are you from?’ [¿de dónde eres?] y él le dijo: ‘Venezuela’”, relata el presidente, contando que tras esa respuesta el ciudadano moscovita le dijo con entusiasmo “¡Chávez!”. “Casi lloraba, casi llega al llanto”, explica.

En el marco de la visita de Maduro a Moscú, el mandatario venezolano visitó la sede de RT y concedió una entrevista en exclusiva al canal, donde elogió el papel de Rusia en la historia y preponderó el rol que tendrá en el futuro. Asimismo, Maduro agradeció al líder ruso, Vladímir Putin, la invitación a la celebración, y destacó que “la victoria perteneció al Ejército Rojo y al pueblo soviético”. “Si no fuera por la victoria de Rusia sobre la Alemania nazi otra sería la historia”, sostuvo.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios