Mundo

05
Ago
2015

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que tiene en su poder documentos del Pentágono en el que planea llenar el territorio venezolano de violencia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su discurso el martes en el acto del 78° aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Caracas (la capital), resaltó: “Tengo en mis manos dos documentos del Pentágono, de los tanques pensantes del imperio, donde diseñan para lo que resta de 2015 la misma estrategia para intentar llenar nuestra Patria de violencia”.

Además añadió que el imperio trata de debilitar a Venezuela, desmoralizar su pueblo y fracturar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mientras que promete a los representantes de esta nación, otra cosa muy diferente.

Maduro, advirtió de que EE.UU., solo busca obtener réditos con su estrategia de apoyar a los sectores de la oligarquía (los partidos de corte derechista que quieren llegar al poder), que tratan de dividir, angustiar y crear incertidumbre y caos en el país, con fin de acabar con el poder político actual y así poner sus manos sobre las riquezas de la nación y entregarlos a sus patrocinadores.

En esta misma línea, resaltó que estos hechos han tenido lugar durante 200 años, en el cual, este territorio y sus recursos naturales han estado a merced del Imperio, primero del británico y después del estadounidense.

Por otra parte, el jefe de Estado, alabó la noble tarea que desempeña la GNB. “La Guardia Nacional Bolivariana es garantía de paz, con amor y pasión… Es garantía de ese derecho a la paz, a la estabilidad, al futuro que tienen nuestros hijos, hijas, nietos, nietas, todo nuestro pueblo”, reseñó.

En este contexto, dijo que la GNB, debe continuar haciendo profunda revolución militar dentro de sus filas, para seguir adecuando sus estructuras a las grandes tareas de protección y liberación de la República.

Por ello Maduro, reconoció las recientes Operaciones de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), realizadas para enfrentar a grupos mafiosos, terroristas y paramilitares que forman parte de acciones políticas desestabilizadoras, y anunció que se seguirán expandiendo en todas las comunidades.

Y para terminar su intervención con más elogios a la GNB para alentarles en su tarea, recordó al expresidente fallecido de Venezuela, en los siguientes términos: “Lo que nos decía nuestro Comandante Profeta: el siglo de la Revolución, ahora sí es el siglo de Venezuela, de América Latina y del Caribe; es nuestro siglo, es el siglo de Bolívar, que quedó marcado para siempre por el Comandante infinito Hugo Chávez”.


Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios