Mundo

15
Jul
2015

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) convocó a una manifestación masiva este miércoles en varias regiones de México para rechazar la reforma educativa impulsada por el Gobierno.

Estas protestas masivas tiene como objetivo tomar autopistas, aeropuertos, centros financieros y congresos locales para obligar a la Secretaría de Gobernación (Segob) a retomar el diálogo con el gremio.

“Habrá un huracán de protestas que se va a seguir dando si no se atiende el conflicto”, expresó a medios locales el líder de la sección siete del estado de Chiapas (sureste), Alejandro Gómez.

Representantes de la CNTE aseguraron que podría evaluar la posibilidad de interrumpir el año escolar mientras persista la reforma educativa y la evaluación docente.

Rubén Núñez Ginez, secretario de la sección 616 de Oaxaca (sur), aseguró en conferencia de prensa que se han dado condiciones para retomar el diálogo con la Segob, debido a que las condiciones impuestas para concluir el último ciclo escolar “están superadas”.

Se esperan nuevas manifestaciones en el Distrito Federal (capital) con representantes de 28 entidades del país.

Telesur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios