Mundo

27
Abr
2015

Los docentes le exigen al Gobierno mejoras salariales, una mejor educación pública y el derecho a optar por una salud digna.

Este lunes se cumple el sexto día de paro general por parte de los maestros colombianos quienes marchan por diferentes ciudades del país, pero la mayor concentración se registra en Bogotá (capital) donde casi 80 mil docentes recorren las calles exigiéndole al Gobierno mejoras salariales.

La profesora María Mosquera, citada por medios locales, recalcó que la lucha de todos los maestros colombianos se basa en el “derecho a una salud digna, nivelaciones salariales y por una mejor educación publica”.

“La Toma de Bogotá”, como han llamado a la manifestación, recorre las principales calles de la capital colombiana en el que sus protestantes alegan que se mantendrán en las calles hasta que el Gobierno no ceda a sus peticiones.

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Lorena Hoyos, manifestó que los docentes han dicho que no aceptarán la condición que les ha dado la ministra de Educación Gina Parody, quien propuso un aumento del 10 por ciento, por lo que están decididos en mantener el paro hasta que el Gobierno entienda lo que están pidiendo.

Uno de los protestantes dijo que ellos creen que la educación es eje desarrollo pero “no queremos que con la educación se haga demagogia”.

En declaraciones pasadas, la ministra Parody dijo que que el Gobierno fue muy “generoso” con los maestros del país y les ofreció incluso un aumento salarial para evitar que fueran a paro.

“También les propusimos cambiar la evaluación de calidad escrita por otra y tampoco les sirvió”, añadió la ministra.

Del mismo modo, la vocera sostuvo que con la entrada en paro de los trabajadores las propuestas quedan retiradas de la mesa, Además, indicó que no se pagarán salarios a los maestros que se encuentran en paro porque “el derecho a la protesta no puede estar sobre el derecho a la educación”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios