Mundo

04
Mar
2016

Diego Armando Maradona, el astro del fútbol argentino, llama a hacer una gran autocrítica a toda la población argentina por haber elegido a Mauricio Macri como presidente.

Maradona evalúa, en una entrevista realizada con el canal Fox Sports, la actualidad política y económica del país, y llama a todo el pueblo argentino a hacer autocrítica por haber elegido a Mauricio Macri como presidente en las pasadas elecciones nacionales de diciembre.

“Esto es para todos los argentinos. Aunque estén maldiciendo haber votado como votaron, ahora hay que bancar como bancamos siempre los argentinos. Todo lo que pasa hoy en la Argentina no hay que echarle la culpa a uno, tenemos que echarnos la culpa a nosotros a quien elegimos”, manifestó el “Diez”.

Durante su primer mes de mandato, Macri emitió 40 decretos de “necesidad y urgencia”, en su mayoría para tomar medidas neoliberales que van desde la eliminación del cepo o control cambiario, que significó —desde su primer momento— la devaluación de la moneda argentina, medida que acompañó con el despido de más de 20 mil trabajadores, de ellos dos mil 35 del Senado, la suspensión del canal Senado Tv y el cierre repentino de la emisora Nacional Rock.

Desde que el presidente argentino inició esta política de despidos, las protestas de los trabajadores del país han sido constantes. El pasado miércoles, miles de empleados estatales llevaron a cabo una huelga y una multitudinaria manifestación en el centro de Buenos Aires, reclamando aumentos salariales y pidiendo el fin de los despidos.

También ha aplicado medidas como el aumento de hasta 50 por ciento en productos de la canasta básica, la eliminación de los controles que evitaban el remarcaje de precios de alimentos, bebidas, perfumería y artículos de limpieza doméstica, así como el incremento de al menos 500 por ciento en las tarifas del sector eléctrico.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios