Mundo

04
Mar
2015

La Federación Nacional Campesina (FNC) convocó para hoy a una gran marcha contra la política social y económica del Gobierno, el latifundio y en demanda de reforma agraria.

La importante demostración, integrada por miles de labriegos en columnas que saldrán de tres puntos distintos del interior del país los días 24 y 25 de este mes coincidirán en Asunción el día 26 y será respaldada por las organizaciones integrantes del recién constituido Congreso Democrático del Pueblo.

Los campesinos reclaman materializar un modelo de desarrollo productivo en el país basado en el consumo nacional y la industrialización para aportar valor agregado a la materia prima, según señaló Marcial Gómez, secretario general adjunto de la FNC.

Consignas fundamentales son la derogación de la privatizadora ley de Alianza Público-Privada por atentar contra el patrimonio del Estado y la Soberanía Nacional, el cese de la militarización impuesta en departamentos del norte paraguayo además de eliminar las fumigaciones tóxicas y la persecución a organizaciones sociales.

Las caravanas llegarán el miércoles 25 a laa afueras de esta capital y los participantes se concentrarán inicialmente en un antiguo seminario donde harán la presentación de testimonios, no sólo de la represión sufrida, sino sobre las carencias vividas por los trabajadores rurales y pequeños agricultores.

Precisamente este tipo de necesidades que incluyen la asistencia técnica para el logro de mejores cosechas constituye planteamiento permanente de las agrupaciones rurales a las autoridades sin resultado positivo hasta ahora,según señalan ellas.

La marcha campesina en su edición de este año marcará, evidentemente, el primer episodio de un plan de lucha acordado por las instancias populares destinado a lograr con las movilizaciones de todos los sectores metas urgentes dada la situación que, recalcan, vive actualmente la nación guaraní.

Prensa Latina

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios