Mundo

25
Abr
2015

El devastador terremoto de magnitud 7,9 se ha registrado este sábado en Nepal, dejándose sentir también en la India y Pakistán. Según datos oficiales, hay al menos 1.457 muertos en Nepal y 54 en otros países.

Víctimas, según datos oficiales:

Nepal – 1.457

La India – 36

Tibet – 16

Bangladés – 2

Según información publicada por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en ingles), el sismo se registró a las 06:11 GMT, y su epicentro se localizó a 81 kilómetros al noroeste de la capital, Katmandú, y a una profundidad de 15 kilómetros.

Muchos edificios se han derrumbado en la ciudad, entre ellos centenarios templos. Cientos de personas podrían estar bajo los escombros de la histórica torre Bhimsen derrumbada. Según el ministro de Información nepalí, Minendra Rijal, alrededor de 900 casas han sido destruidas en el desastre.

El fuerte terremoto también ha provocado la cierre del aeropuerto local.

Algunos temblores se han dejado sentir en ciudades del norte de la India, incluida la capital, Nueva Delhi, y en Pakistán, según locales citados por Reuters.

Los heridos están siendo llevados al hospital principal en el centro de Katmandú, informa AP. Entre las víctimas hay niños. Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Testigos han reportado a Reuters que una niña ha muerto en un pueblo cerca de Katmandú, cuando una estatua cayó en un parque. Una adolescente de 15 años también ha fallecido en la India después de que el temblor destruyera una pared de su casa.

Sismólogos han registrado 16 réplicas en Nepal al cabo de dos horas y media después del fuerte terremoto, cuya magnitud osciló desde 4,6 hasta 6,6.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios