Mundo

11
Sep
2012

Más de 150 mil haitianos, mayores de 15 años de edad, han sido beneficiados con el método cubano de enseñanza Yo sí puedo, desde su implementación en el país caribeño en agosto 2010.

De acuerdo con una nota divulgada por Prensa Latina, durante la cuarta etapa del programa fueron beneficiados unos 50 mil haitianos.

Todavía, según datos oficiales, hay unos tres mil alumnos en las aulas, que están próximos a concluir esta fase de aprendizaje de lectura y escritura.

Varias fuentes señalan que en Haití, de unos 10 millones de habitantes, tres millones carecen de conocimientos para leer y escribir.

El revolucionario método pedagógico cubano ha logrado la alfabetización de más de seis millones 600 mil 300 personas en 29 países del mundo.

Fuente: AVN
 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios