Mundo

04
Mar
2015

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Chile reportó el martes que más de 500 personas han sido desplazadas a albergues tras la erupción del volcán Villarica, al sur de Chile.

El director de Onemi, Ricardo Toro, señaló en su último informe unas 200 personas fueron reubicadas en albergues en la comuna de Villarica; y otras 300 en Pucón, además de otros 21 civiles en la comunidad de Panguipulli.

De igual forma el funcionario señaló que pese a la disminución de la actividad volcánica se mantendrá la alerta roja al menos hasta los 10 kilómetros alrededor del macizo. Además se mantiene la alerta amarilla en localidad más lejanas.

Reiteró la disposición de las autoridades de suspender las actividades escolares dentro de las comunas de Pucón, Villarrica y Curarrehue.

Hasta el momento no se han registrado emergencias sanitarias en las localidades aledañas tras la erupción del macizo.

TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios