Mundo

13
Nov
2015

En los últimos dos días, los aviones rusos realizaron 107 vuelos de combate destruyendo 289 objetivos terroristas en el territorio sirio, informa el Ministerio de Defensa de Rusia. El Ministerio informa que las operaciones aéreas rusas se llevaban a cabo en ocho provincias sirias a la vez.

Los ataques de la Fuerza Aérea rusa alcanzaron y lograron eliminar 34 puestos de mando del Estado Islámico, 16 depósitos de municiones, así como tres campos de entrenamiento.

Ataque contra el Frente Al Nusra

Un bombardero ruso Su-34 ha destruido un arsenal del Frente Al Nusra en la provincia de Hama, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Ígor Konashénkov, citado por la agencia TASS.

“En los suburbios de Al-Latamna, en la provincia de Hama, un gran depósito de municiones del Frente Al Nusra ha sido destruido. Como resultado del bombardeo de un Su-34, dos edificios en los que los militantes mantenían proyectiles de artillería, morteros y municiones han quedado reducidos a escombros”, indicó Konashénkov.

En la provincia de Idlib, un avión ruso bombardeó dos edificios donde el Frente Al Nusra fabricaba cohetes y artefactos explosivos.

La maquinaria del Frente Al Nusra se convirtió en blanco de la Fuerza Aérea rusa en la provincia de Alepo. Como resultado, dos tanques, tres vehículos blindados y cuatro vehículos con ametralladoras pesadas fueron destruidos.

Impacto de la bomba Betab-500

La aviación rusa utilizó una bomba antibúnker Betab-500 contra un depósito de municiones del Estado Islámico en la provincia siria de Deraa. El impacto de la bomba, de media tonelada de peso, provocó la detonación de explosivos en el lugar, lo que llevó a la destrucción total de la instalación.

Otro arsenal de los yihadistas fue destruido por los aviones rusos en la provincia de Damasco.

Daño a una importante fuente de ingresos

Durante su operación antiterrorista, las aeronaves rusas también atacaron un convoy de camiones cisterna con crudo en la provincia de Deir ez Zor.

Los vehículos se dirigían a Irak, donde la materia prima se procesa y posteriormente se vende en el mercado negro. Las ganancias de este negocio se destinan para financiar las actividades de la organización terrorista.

“El convoy fue alcanzado por el bombardero Su-34 que estaba patrullando la zona”, informó Ígor Konashénkov.

RT

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios