Mundo

10
Ago
2015

La mayoría de los ciudadanos bolivianos siente rechazo hacia la oposición del país a casi una década de su primera derrota en las elecciones presidenciales de 2005.

Según los resultados de un nuevo sondeo publicados el domingo por la agencia boliviana de noticias ABI, un 56,4 por ciento de los bolivianos muestra su rechazo a los opositores al Gobierno del presidente Evo Morales.

La encuesta realizada por la revista boliviana Poder y Placer en las ciudades de La Paz (capital), El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, indica que el 11,3% prefiere no contestar o expresa ignorancia al respecto.

En este sentido, Héctor Arce, el procurador general del Estado y uno de los dirigentes del gobernante partido Movimiento Al Socialismo (MAS), lamentó que los opositores bolivianos no presentan propuestas claras y constructivas para el futuro del país.

“Hay algunas (críticas) que se las respeta, que son sinceras, pero la gran mayoría muestra nomás una talla de una oposición que no termina de ser oposición, que no termina de conformarse en una alternativa política en el país y eso es lamentable”, denunció.

Un reciente estudio realizado por la empresa uruguaya Equipos Consultores muestra que Morales se ubica en el primer lugar de la aprobación ciudadana entre 10 mandatarios de América Latina con una popularidad de 75 %.

Morales se convirtió en el primer mandatario indígena de Bolivia en enero de 2006, luego de ganar las elecciones del 18 de diciembre de 2015 con el 54 % de los sufragios, mientras que obtuvo el 69 % en enero de 2010, cuando comenzó su segundo periodo de gestión.

En las presidenciales del año pasado (2014), fue reelegido con el 61 % de los votos para un tercer mandato de cinco años.

Por otra parte, a principios de este mes, las organizaciones indígenas y campesinas de Bolivia solicitaron una reforma constitucional mediante un referendo para poder reelegir a Morales en las presidenciales de 2020.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios