Mundo

10
Ago
2015

La mayoría de venezolanos respalda las iniciativas del Gobierno de Nicolás Maduro contra la delincuencia en el país y su reclamo sobre el territorio Esequibo, según sondeos.

El 60 % de los encuestados está de acuerdo con las medidas gubernamentales en el reclamo al legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo, cuya soberanía demanda también Guyana, de acuerdo con una encuesta difundida este domingo por medios locales.

El estudio de opinión, realizado este mes por Monitor País de Hinterlaces a una muestra de 1200 personas en todo el país, revela que solo el 18 % de los pesquisados han mostrado su desacuerdo este tema.

A la pregunta si la oposición venezolana debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno con relación a la controversia limítrofe con Guyana, el 75 % de los entrevistados ha expresado estar a favor y el 18 % en contra.

Desde 1899, Venezuela y Guyana mantienen una prolongada disputa limítrofe sobre la región de Esequibo, que abarca un área de unos 160 mil kilómetros cuadrados y colinda con los estados venezolanos de Bolívar y Delta Amacuro, en el este del país.

Caracas informó el pasado 11 de junio que reclamará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) este vasto territorio, el cual en la actualidad ha sido arrebatado por la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Más temprano en el día, el presidente venezolano desveló la vinculación de la derecha venezolana con EE.UU. y la petrolera Exxon Mobil, para influir en la lucha de Venezuela sobre el territorio Esequibo.

Sondeo a la gestión del Gobierno de Maduro sobre la delincuencia.

En este sentido, la encuesta arroja que el 87 por ciento de una muestra de 200 mil ciudadanos respalda los despliegues de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), lanzada por el Ejecutivo para erradicar el hampa en diversas zonas del país.

Asimismo, las cifras del sondeo reflejan que el 15 por ciento considera la labor de la OLP muy efectiva, el 40 cree que es efectiva y el 14 opina que esta operación es algo eficaz para combatir el crimen.

Sin embargo, el 28 % de los consultados ve este despliegue como una medida carente o con poco efecto en la eliminación de la delincuencia.

El Gobierno de Maduro activó a principios de julio la OLP en cuatro zonas del país suramericano: dos en el oeste de la ciudad capitalina de Caracas, una en el norteño estado Miranda y la otra en el vecino estado de Aragua.

La mencionada operación se abrió tras las preocupaciones por la presencia de paramilitares colombianos en el país, que buscan generar hechos de violencia con el fin de desestabilizar la gestión del mandatario venezolano.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios