Mundo

31
Jul
2014

Medellín (norte de Colombia) acoge este jueves un foro de víctimas del conflicto armado del departamento de Antioquia, quienes presentarán propuestas para enviarlas a los diálogos de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC-EP en La Habana.

El Museo Casa de la Memoria reunirá a 280 personas de nueve subregiones antioqueñas y activistas de derechos humanos y a miembros de instituciones y organizaciones sociales como la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín, Redepaz y la Universidad Pontificia Bolivariana.

El encuentro establecerá cinco comisiones para crear una propuesta conjunta regional sobre el modelo de verdad, justicia y reparación, que servirá de insumo al punto dedicado a las víctimas, que el Gobierno y la guerrilla comenzarán a abordar el próximo 12 de agosto.

Según cifras oficiales Antioquia cuenta con la cifra más alta de personas afectadas por el conflicto armado (más de un millón 300 mil).

Desde noviembre de 2012, el Gobierno y las FARC-EP instalaron en Cuba, país garante junto a Noruega, una mesa de diálogo para poner fin al conflicto, basada en una agenda de cinco puntos de la que ya lograron acuerdos parciales en tres.
TeleSur

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios