Mundo

08
Jun
2016

Irán tiene el poder necesario para salir victoriosa de un enfrentamiento con EE.UU. en torno al estrecho de Ormuz y, de esa manera, asestar un duro golpe al prestigio de la Armada estadounidense.

“Cuando Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz, nuestra respuesta automática podría ser “venga, dennos una alegría”. Pero por desgracia, quizá tengamos que tomar en cuenta la amenaza (…) más en serio de lo que nos parece a primera vista”, considera la página estadounidense US NEWS.

En un artículo publicado el martes y titulado ‘Juegos del estrecho de Irán. Así es como Irán puede ganar un enfrentamiento por el estrecho de Ormuz’, la página hace referencia a las amenazas de Irán de cerrar el estrecho de Ormuz ante posibles movimientos impropios de EE.UU. en la zona.

A continuación, hace referencia a las declaraciones del pasado mes de mayo del subcomandante del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el general de brigada Husein Salami, cuando advirtió de un posible bloqueo al paso por el estrecho de Ormuz de todo buque de EE.UU. y sus aliados, si Irán es amenazado.

Seguidamente, estima que Irán parece estar “envalentonado” por la “debilidad percibida” de la Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, y la “clara victoria” diplomática de Irán en el logro del acuerdo nuclear.

“Irán puede muy bien ser lo bastante fuerte como para propiciar una crisis que dañaría gravemente la imagen de dominio naval de EE.UU.”, enfatiza el artículo, para después cuestionar la autosuficiencia de la Casa Blanca para dar una respuesta adecuada a tal eventualidad.

Un ataque exitoso iraní con misiles a una nave de EE.UU. podría paralizar a la Casa Blanca y obligar a sus diplomáticos a viajar a Ginebra (Suiza) para buscar una solución diplomática. En otras palabras, ganaría Irán, concluye el artículo.

Hispantv

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.

Patriagrande no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Comentarios